miércoles, 10 de junio de 2009

COCO-NUT, COCO-NUT...ERES TÚ.




Hay cosas que nunca las entenderé, ni comprenderé los motivos que tiene la gente para llegar a hacerlas, como por ejemplo la película de Chanel.

La verdad que no se por donde empezar, me dio tanta rabia cuando terminó la película, así de sopetón, que parecía un demonio emplumao. Salí del cine enfadado y decepcionado con unas ganas locas de buscar en las páginas amarillas el teléfono del guionista para preguntarle en que estaba pensando cuándo escribió el guión y sobre todo EN QUIEN ESTABA PENSANDO? cuándo lo escribió.


Todas las personas que nos gusta la moda estábamos años esperando que estrenasen esta película, para deleitarnos en todos los progresos e ingenios de esta maravillosa diseñadora y creadora de una firma que es un icono de moda en todo el mundo.

Yo entré al cine con una cara de gilipollas ilusionado, que seguro que me delataba, (menos mal que no había casi nadie en la sala y además estaba a oscuras) pensando que iba a disfrutar de una película maravillosa en la cual nos contarían las peculiaridades de esta señora, sus rarezas como mujer, sus amoríos, sus ambiciones, y sobre todo sus logros como diseñadora y creadora de tendencias, que creo yo que es lo mas importante, pero nooooooo¡¡¡¡ la película solo se baso en sus los amoríos con Boy Capel y con el otro, que sí, vale, fueron muy importantes en su vida y para el negocio también porque todos sabemos que Boy fue el que financio al principio su tienda de sombreros y ese fue el comiendo de la empresa de Chanel, pero en la película se hace muy poca alusión a esto, y lo que es a su carrera como diseñadora ….CASI NADA¡¡¡. (pues imaginaros mi cara según transcurría la historia de la peli…..ufffff)
Se pasan en cuestión de segundos de estar fabricando sus primeros sombreros a estar cortando el bajo de un vestido de alta costura en su taller de la Rue Cambon, yo es que alucino en colores¡¡¡¡¡ alllaaaaa¡¡¡ un montón de años me los paso por el forrroooo¡¡¡ y se quedan tan panchos.

No se vio nada de sus comienzos como diseñadora de moda, no se dice nada de los motivos por los que crea su estilo de vestir y todas la peripecias y artimañas que hace para que las clientas le compren sus vestidos, que es realmente el mérito de Coco, marcó un cambio en la vestimenta de la mujer muy importante y la película se lo pasa por alto.

Entonces, lo que yo no entiendo, es:
1- Los motivos que han llevado a los guionistas y directores a enfocar el 90% de la película en las relaciones amorosas y escarceos de Coco cuando saben de sobra que el público que iría al cine no esperaba eso.
2- Por que se han saltado toda la época de la guerra, que fue en la que la diseñadora empezó realmente con todo lo relacionado con la ropa y también otro lío que creo que tuvo con un alemán.
3- Por qué se termina la película cuando todavía quedan muchos años de la vida de esta señora por contar.

Seguro que algunos pensaran “ pues para ver todo lo relacionado con su carrera te ves un documental y punto” ….pues también llevan razón, pero sigo pensando entonces que esta película no la han hecho pensando en el público que realmente quiere verla. Y también me pregunto que de donde coño saco yo el documental???? Así como si yo o alguno de los interesados tuviéramos acceso a los archivos de las cadenas de televisión que se dedican a esto de los documentales o tuviéramos algún amigo en canal +.


Hoy que ya estoy mas relajado, pienso que la película en si no está mal, es una historia de amor de una mujer luchadora y diferente en aquellos años, pero tengo que deciros, que si realmente os interesa la trayectoria profesional de Chanel mejor os quedéis con el libro porque es mucho mas interesante, aunque seguro que casi todos los que pensáis como yo , ya lo habréis requeteleído.

PD.. Si alguien puede hablar con los guionistas que le pregunte por mi , porque hicieron este tostón de peli???? y que me cuente lo que le han dicho …………….porque sigo sin entenderlo.
P.D. 2 Viendo la foto que he puesto al principio del post, no os da que pensar lo personaje que tuvo que ser esta señora????¡¡¡¡ ..... mataría por retroceder en el tiempo y poder haberla conocido.

2 comentarios:

  1. Bueno el guión de la peli estaba aprobado por los dueños de Chanel que son quienes mueven el cotarro. Lo que es imperdonable es lo malísima que es la cintay yo odio ir alcine a ver porquería.

    ResponderEliminar
  2. Yo también odio ver porquería en el cine, por eso tengo este disgusto.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...