miércoles, 14 de octubre de 2009

UN ANGEL DE LA GUARDA

Estoy muy contento porque parece que al final Christian Lacroix ha encontrado un alma caritativa que quiere hacerse cargo de su casa de costura, el ángel de la guarda es , ni más ni menos, que un jeque árabe llamado Sheikh Hassan Ben ali al-Naimi, ves, lo que yo dije, necesitaba a alguien que le inyectara un buen fajo de millones y si esos millones no los tienes un jeque...¿quien los va a tener?.


Los hermanos Falic, que son los propietarios de Lacroix, tienen otras ofertas aparte de la de este jeque pero al parecer les interesan menos. El jeque árabe, aparte de pagar lo que los Falic le han pedido como precio de compra, se ha comprometido a inyectar 70 millones de euros para que Lacroix pueda seguir con sus actividades de pret-a-porter y Alta Costura y también se ha comprometido a mantener a las 120 personas que había en plantilla.

Esta oferta, parece ser que les ha interesado a los Falic, aunque ellos en principio habían presentado a los demás postores un plan de restructuración empresarial en el cual despedirían a casi toda la plantilla dejando solo a unas 12 o 15 personas, pero ¡¡¡por favor¡¡¡ en que piensan estos personajes, si las matemáticas no pueden fallar, si antes funcionaba con mas de 100 personas como vas a dejar a 12¡¡¡¡ esto me suena a explotación laboral segura, pues claro, viendo estos planes que hacen los Falic, creo que las demás interesados por la casa de costura han visto lo patéticos que son como empresarios y si lo sumas a que ya hicieron de las suyas llevando bastante mal la casa de costura durante los últimos años pues....... supongo que les ha dado en qué pensar.

En fin, yo estoy realmente esperanzado de que con esta nueva etapa que le ofrecen a Lacroix salga todo bien y la alta costura de este maravilloso diseñador pueda seguir en activo, creando preciosos vestidos de inspiración barroca y exquisita costura.
Yo pienso que si la casa Lacroix tiviera el mismo marketing que otras casa de costura como Chanel, Dior o Givenchy las ventas tanto en pret-a-porter como en costura subirían, porque nunca olvidemos que lo que te meten por los ojos al final siempre se hace deseable, así que con esos millones que les va a dar el querido jeque espero que también estudien una estrategia de marketin y publicidad con algo de calidad para llegar mas a los ojos de las posibles clientas, si un vestido de Lacroix sale en el Vogue siempre se hace más a apetecible, eso que no quepa la menor duda y además, me atrevo a decir, que tengo la intuición de que en las próximas temporadas las tendencias de moda se aproximarán bastante al estilo Lacroix por lo cual es una buena época para darle un buen empujón a la firma.

Mucha suerte señor Lacroix y que el eterno sueño de la Alta Costura continúe.......

1 comentario:

  1. Mira no sé qué clase de ropa hará Lacroix, pero te puedo asegurar que eso de dejar la empresa con 12 o 15 trabajadores es, además de una explotación segura para los trabajadores, un suicidio para la empresa, porque no me vayas tú a decir que se puede sacar adelante una empresa con tan poca gente, por mucho que trabajen. Además de la mala imagen que dan.
    Estoy de acuerdo contigo Andrew que el marketing es fundamental, sobre todo en el mundo de la moda. Espero que mejoren su orientación empresarial y hagan ropa muy chula para nosotros, jejeje.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...