lunes, 11 de enero de 2010

VOGUE,...¿A QUÉ SE HUELE?

Cada día que pasa se acerca más el momento la llegada a nuestro país de la edición Española del Harper'S Bazaar y cada vez estoy más nervioso y ansioso por tener en mis manos el primer número.




Estoy como un flan porque hablar de Harper'S Bazaar es hablar en palabras mayores, es una revista con una historia de 140 años y con un nivel altísimo en muchos países, se publica ya en 27 y España será el siguiente.

Dicen que el contenido del primer número estará compuesto en parte por refritos de otras ediciones pero aseguran que solamente sera un tercio del mismo, esperemos que por lo menos pongan los mejores editos de cada edición, pero lo que realmente deben de hacer es ponerse las pilas en unos cuantos números PARA CREAR unos contenidos propios que dejen en mantillas a los de las demás ediciones, que para refritos ya tenemos la revista V. (por favor, qué aburrida me resulta, solo me emociono el primer numero, pero porque tenía un edito de Naomi fotografiado por Karl que me encanta y otro chulísimo de Linda)



En fin, lo que yo no puedo dejar de pensar, es que si viene a nuestro país una revista de este nivel y que por lo visto promete estar bastante bien, la otra revista que se considera la Cream de la Cream, en cuanto a edición española se refiere, estará que se hace caquita de ver que le pueden quitar el trono de la mejor de este país, sí Vogue ......., me refiero a ti, si me estás escuchando, que lo sepas, se huele hasta mal en mi salón ....... a phosquitos.

De momento la campaña que está haciendo Bazaar para dar a conocer a los españolitos su edición en nuestro país me parece la reostia y muy acertada, porque, qué mejor manera de hacer desear a la plebe una revista que poniendo esta maravilla de portada del año 1992 en la que aparece doña Linda Evangelista en ese pose tan suyo y tan inimitable que sólo a ella le queda bien , de parecer que está oliendo algo que no es para nada de su agrado y salir tan sumamente guapa y sin mas titulares que uno que reza" Enter the era of elegance" sobre un fondo blanco inmaculado y simple, y punto pelota, ya está, sin más historias ni complicaciones, es tan simple y sofisticada a la vez que me parece una de las mejores portadas que he visto en mi vida ...... sublime, una puta obra de arte.




Madre mía, tengo que hacer lo posible por conseguir uno de esos posters que hay en los kioscos, lo necesito, espero no tener que hacer algo de lo que luego me arrepienta.


Esto También me hace pensar que antes, las portadas de las revista eran tan buenas que no necesitaban de titulares para vender, lo que hacían es poner una fotos impresionantes que decían y transmitían más que mil titulares juntos, así que viene bien que este anuncio esté inundando toda España para que la gente vea la gran diferencia de las portadas de antes a las de ahora, que pocas podrían ponerse al nivel de ésta protagonizada por Linda, pero bueno esto es otro tema, no me quiero liar.



Siguiendo con nuestro Vogue, yo pienso que igual la llegada de Bazaar le puede venir hasta bien, porque viendo que ahora tendrá un competidor bastante fuerte, se pone las pilas y deja de ponerme a las actrices de turno en esas patéticas portadas que hace, que nada mas verlas en el kiosco hasta me sube la tensión y me cojo una mala ostia del quince.

Y la verdad yo tengo la esperanza de que Bazaar sea la rehostia porque esto hará que Vogue también quiera serlo, se tirarán de los pelos por tener las mejores modelos en portada, se escupirán para conseguir a los mejores fotógrafos Y se darán de leches por conseguir las mejores entrevistas a personajes del mundo de la moda, la cultura y el cine demás, pero sobre todo de moda, por favor ..... y a tendremos un par de revistazos en edición española que nos harán ir al kiosco con una sonrisa de oreja a oreja sin tener que llevar ya marcado el 112 en el móvil para evitar morir de un disgusto.



Pues sí, quiero creer que ésto pasará, que me escuchen los dioses y hagan que pase esto que pido y todos los que nos apasiona el mundo moderil y de papel couché seremos un poco más felices en castellano y hasta puede salir alguna editora como Diana Vreeland o algún fotógrafo como Avedon de esas páginas, porque no olvidemos que estos dos grandes de la moda nacieron en Bazaar, Diana fue su editora durante 30 años y Richard Avedon debutó en esta revista con 22 añitos............ solo por respeto a esto, Vogue debe de temblar un poquito.



Y ya para terminar os digo que lo que más me intriga de verdad es quién será la chica de portada ¡¡¡¡¡ creo que el día antes ni dormiré, pero espero que sea una gran Top ... apuesto por Linda ........ no se ... desde que vi la portada de la campaña pensé en ella y la verdad que la tengo en primer lugar de mi lista de posiblidades... pero para ser sincero del todo, a mi pequeño ego le encantaría que fuese Naomi, pero luego pienso .........¿Naomi como imagen del primer número de Bazaar España, con lo que cuesta ver una negrita en portada aquí? ... Entonces me bajo de la nube y me conformo con alguna posterior, y más sabiendo que Naomi ha hecho poquitas portadas para esta revista.



Quien será, será .......... ya se verá, pero por favor ..... quiero portadones como estos¡¡¡


AUDREY


JEAN



STEPHANIE

CLAUDIA



Esta portada de Nati me vuelve loco .......... Olé mi Nati¡¡¡¡



LA VIEJA


Lo que está claro es que el tándem de Bazaar y Linda es la repera¡¡¡¡




P.D. 1: Como me pongan en portada a una actriz te juro que quemo los kioscos con gasolina, esto no me lo pueden hacer, seria una decepción enorme ¡¡¡
P.D. 2: DECIDIDO. El dinero de la patética Telva lo invierto en Bazaar.

1 comentario:

  1. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! como se notan las mejoras Andrew, me encanta el detallito del Ipod,jeje y esas colecciones "Atelier" que he tenido la suerte de ver en directo, en su cuadernillo original...solo hecho de menos una cosilla...un link al chictopia, para que podamos ponerte carita y conocer esa otra faceta tuya fotográfica, que no tiene nada que envidiar a la de "reportero bloggero". Un besazo enorme y sigue poniendole a ésto tanta ilusión y ganas como hasta ahora.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...