martes, 22 de febrero de 2011

DESDE EL OTRO LADO EN CIBELES. 1.

Al ver todo el movimiento que hay detrás de la pasarela se aprecia mucho mejor el trabajo ya no sólo del diseñador, si no de mucha otra gente que trabaja para que el desfile que se ve desde las gradas sea lo más perfecto posible.
Estuve en la sala de maquillaje de Loreal, en la que estaban varias modelos sentadas  con peluqueros y maquilladores sobre ellas, que si brochazo por aquí, que si chufletazo de laca por allá, otras estaban fumándose un cigarro y esperando su turno, una de ellas era nuestra Top Marina Pérez, que a pasar de la cara de cansada que tenía se mostraba muy agradable con todo el mundo.

El espacio que hay tras las pasarelas, Cibeles y Lancia, está dividido en grandes camerinos en los que cada diseñador tiene sus percheros con el nombre de las modelos y donde se hacen los cambios de vestuario, y cuando queda poco tiempo para que comience el desfile,el personal de servicio es el encargado de habilitar un pasillo con cintas desde el camerino a la pasarela, para que nadie moleste la entrada y salida a las modelos, una vez que hacen el pasillo con las cintas ya no se puede cruzar, sólo quedan dentro de este pasillo el diseñador, los asistentes, las modelos, el equipo de peluquería y maquillaje que se encarga de retocar a cada modelo antes de salir a pasarela, algunos fotógrafos y unas señoras que llevaban un cuaderno en el que ponía ESMA y un listado con el nombre de las modelos, no se muy bien el trabajo que desempeñan, pero al parecer, controlan los movimientos de las modelos y donde están en cada momento, tenía una curiosidad enorme por preguntarles, pero parecían tan atareadas que no quería molestar.

El primer desfile que vi tras la cinta de ese pasillo fue el de A.A. Amaya Arzuaga, el pasillo formado por la cinta me dejó frente al espacio por donde las modelos ya entran de la pasarela y se van corriendo al camerino para ponerse los diseños de su próxima salida, desde el mismo momento en que cruzan ya están corriendo, resulta hasta un poco divertido porque les cambiaba la expresión de la cara, yo creo que de pensar que se pueden matar con esos taconazos que llevan, sólo pueden poner cara de concentración.
Pude ver toda la colección desde cerca, una colección que me gustó mucho, muy ponible, mucho más que las anteriores, se ha dejado a un lado los vestidos más creativos pero un poco imposibles, y ha diseñado una colección más enfocada a las mujeres mortales, con una paleta de colores que empieza con los grises y los negros y va terminando con verdes, rosa intenso y naranjas.
























Modelos preparadas para salir



































 "A ver donde piso que con el escalón me voy a meter una leche..."


"Qué contenta estoy que me ha salido el paseillo de puta madre¡¡¡"







Que no llego¡¡¡¡


 





Uyyyy¡¡¡¡ que me he resbalaooo¡¡¡¡


"??????????????????????




Correee, corrreee ¡¡¡

Estos dos últimos vestidos no os recuerdan a Prada????.......son muy molones de todas maneras.


El segundo fue el de Agatha Ruiz de la Prada que aunque es una diseñadora que no levanta pasiones en mí, tengo que reconocer que al ver su colección tan cerca, hubieron algunas cosas que me gustaron, literalmente las modelos las retocaban delante de mí, mola mucho ver como van a contra reloj, la modelo sale corriendo del camerino poniéndose los guantes, va directa a una señora de pelo morado que está subida a una silla para poder llegar a sus cabezas, debido a que es bastante bajita, le ponen el sobrero a toda prisa, le colocan bien las luces de las medias, sí señores, luces en las medias, colocan a la modelo en la cola de salida para la pasarela y allí le retocan el pinta labios y le dan unos brochazos para matizar..........preparada, lista, yaaaa......a la pasarela¡¡¡.

Tenían en la pared donde aparecen todos los nombres de los patrocinadores, cosa que me parece de muy mal gusto, pero el que paga......paga, unas chuletillas con fotos de las modelos numeradas, la numeración marca el orden de salida, así las chicas sabían detrás de qué compañera modeli se tenían que colocar.





Mola mucho ver todo este equipo trabajando a la vez, mientras que Agatha decía, "¡¡¡cojed los zapatos de la 19 (Diane Conterato) y pasadlo a la 39 (Carla Crombie)¡¡¡¡", otra persona grita preguntando por una tal Sona......¿dónde está Sona?, necesito a Sona, preparadme a Sona¡¡¡¡................me lo pasé en grande viendo todo este movimiento, me daban ganas de meterme al pasillo para echarles una mano y participar en todo ese lío moderil que dura tan poco, y que es el cierre de todo un trabajo de 6 meses, es el último gran esfuerzo para que presentación de los diseños sea todo un éxito, claro está que si luego la colección es un churro pues el trabajo se queda en malas críticas y en ventas críticas.....la suerte está echada después del desfile.








La señora de pelo morado le coloca un sombrero con con luces a Marina Pérez, nada favorecida con el maquillaje elegido para este desfile, parece que va a salir en una escena del Triller de Michael Jackson. 



Medias con luces........????

 
Las modelis mirando la chuletilla para ver si están bien colocadas






De la colección de Agatha qué puedo decir?, pues que más de lo mismo aunque con algunas prendas ponibles, no es santo de mi devoción pero tengo que reconocer, que le da a Cibeles mucho color, arcoiris, alegría, diversión y aporta una manera de ver la moda muy diferente a los demás diseñadores, la ve con humor aunque mucha gente no entienda sus propuestas.
Con este desfile se cumplen 30 años desde que hizo su primer desfile en Madrid.

6 comentarios:

  1. en Cibeles no, en Madrid¡¡¡, voy rectificar.

    ResponderEliminar
  2. me encanta ver q lo estas pasando en grande q estas cumpliendo sueños.Me encanta el vestido de rayasfucsia y gris y esa coleccion en negro,el vestido con toda la espalda al descubierto es una pasada q ganas tengo de ver todas las fotos q has hechado.sigue disfrutando.bssss

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica de los entresijos de Cibeles!

    ResponderEliminar
  4. Creo que la señora de pelo morado debe de ser Beatriz Matallana, no?. No le veo bien la cara pero tiene toa la pinta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nan

    Blanca, creo que sí, es Beatriz pero no recordaba su nombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Mira lo que han dicho...