viernes, 4 de marzo de 2011

MÁS...CIBELES MADRID FASHION WEEK . Febrero 2011

Los desfiles de Cibeles este año han estado bastante decentes, por lo menos los que he podido ver. En algunos mereció la pena hacer cola en la puerta de entrada para que nos dejaran pasar una vez que había entrado la gente con invitación y el aforo no estaba completo, lo mejor de estas colas es que he conocido a gente muy maja y te diviertes mucho viendo a las chonis y modernas de turno que intentan colarse como sea, en estos momentos puedes descubrir la poca vergüenza y la mala educación que puede llegar a tener una persona, incluso la gente se ponía a discutir, cosa que a mi me pone muy nervioso, pero oye, que defendían su turno con unas y dientes, que para eso tenían el culo como una carpeta de estar sentados en el suelo durante una hora para poder ser de los primeros en entrar, pues entiendo que les moleste que 5 minutos antes del desfile llegue la moderna con plataformas y bigote, con cara de oler mierda y se intente poner el primero.........a la cola bonita¡¡¡¡, ......ésa ha sido la frase de la Cibeles Madrid Fashion Week, y yo.... alucinando con la gente.

Me gustó mucho la propuesta de Teresa Helbig.  Su colección BROGUEING tenía la intención de demostrar que lo artesano no está reñido con la sofisticación y la delicadeza ,  para ello se inspira en los populares mocasines Brogues.
La combinación de estampado de príncipe de Gales con charol tanto en negro como en camel tenía un aire muy de los 60 y el charol consigue que un estampado tan sobrio y masculino adquiera un aire más juvenil y más pop, mi favorito es este vestido de gales con charol color camel.





Las salidas en charol verde son preciosas al igual que las de piel de conejo.






Para la noche opta por el blanco y negro pero siempre con prendas o toques de charol, los vestidos de gasa conseguían volumen en la falda gracias a la rigidez de las tiras de charol que las adornaban, se quedaban armadas; estas salidas también son geniales.


Dianne Conterato, una fea muy cibelina.


Me parece una colección bien hecha, que tiene continuidad y coherencia, juvenil, muy ponible pero con detalles que la diferencian, no es que sea el colmo de la imaginación, pero como de lo que se trata es de vender y mucho más en Cibeles, pues pienso que es una propuesta acertada, con el punto de creatividad e imaginación inteligentemente justa, para que las mujeres hagan shopping, vamos, que si yo fuera fémina, no dudaría ni un solo segundo en ponerme cada una de las prendas presentadas, sobre todo los botines de charol verde que son una pura maravilla, yo a Teresa de doy un 10, y creo que ha sido de lo mejorcico que he visto en esta edición.



También me gustó mucho la colección de Juana Martín, con una colección inspirada en los 7 pecados capitales, que cuando leí en el dossier de prensa ésto, ya me estaba yo imaginando vestidos de envidia y otros de gula llenos de comida, los de la lujuria llenos de condones y cosas de diversión sexual........vamos que me reí mucho yo solo y conmigo mismo, pero no, la colección no era para nada así, fue una colección con una paleta de colores pequeñas, negro en distintas tonalidades, blanco, verde y algún toque de rojo.
Me gustó mucho el juego de volúmenes y las prendas acolchadas, eran elegantes pero con un toque rock-sport.



Este vestido de lanas que lleva Godelieve es genial.

Contraste de pailletes verdes y sedas rojas.

Faldas New Look pero en versión más corta.

Vestido de noche muy ochentero con miriñaques¡¡¡

Me gustó muchísimo esta salida de Iris, el vestido globo me parece cojonudo.



Recordando los años dorados de Holywood.

Amparo.....la Andrej en versión negro.

Pero este momento Gaultier no me pareció muy acertado, pero oye, que nunca se sabe quién ha copiado a quién, porque igual Juana ya tenía su vestido hecho antes de que Gaultier presentara su vestido de novi@ con el Andrej más drag que nunca en la semana de la Haute Couture, de todos modos como Gaultier fué el primero es el dueño de la idea.


Otros desfiles también me gustaron, Alma en su línea muy Galliano en sus comienzos, Ion Fiz también tuvo cosas interesantes, Sara Coleman y Nicolás Vaudelet un aprobado, María Escoté me sorprendió con una colección muy de puterío de principios de los noventa pero más oscura..............diferente, y Martín Lamothe no pude entrar al desfile porque la invitación la llegó tarde, la vi cuando llegué a casa y me dio mucha rabia, porque las fotos y los vídeos que pude ver me gustaron bastante, de todos modos agradezco mucho la invitación y espero que la próxima edición llegue a tiempo¡¡¡¡

Esta edición Cibeles la he disfrutado, ha sido intensa y un poco estresante, pero al igual que en la anterior edición hay cosas que creo que se pueden mejorar en la organización y en la proyección de nuestros diseñadores, los que propones cosas interesantes claro está, porque hay algunos que me aburren soberanamente por mucho que me emocionara estar entre bambalinas (expresión megacursi) durante su desfile.

En la próxima me gustaría ver la sección de fotógrafos mucho más repleta y que entre ellos estén algunos de prensa internacional, que las primeras filas cuenten con más compradores y prensa internacional y que se curren un poquito más las escenografías y la música de los desfiles que bajo mi punto de vista es algo muy pero que muy importante para darle valor a tu colección y mostrarla al público con una atmósfera más personal.......eso siempre gusta.

A ver si se me pasa esta vaguedad que estoy teniendo y termino el post sobre el Ego que para mí siempre el el mejor día¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...