miércoles, 7 de agosto de 2013

SIN GRAZIA

GRAZIA es una revista que no me ha despertado simpatía ni desde el primer número aquel que regalaban en la moqueta de La Merche Fashion Week, y que pretende hacer portadas llamativas repletas de letreros y colores molones que en alguna ocasión han hecho que les preste unos segundos de atención, pues tengo que reconocer que hay una portada que me llamó la atención pero porque no me ha hecho nada de "grazia" ya que el resultado es una mezcla de contradicciones que roza el ridículo.



Por un lado,  la campaña que tiene montada la casa Versace rescatando aquellas prendas de la magnífica e irrepetible colección BONDAGE que Gianni Versace creó hace 20 años es algo que realmente me fascina, porque es una colección muy especial para mí y un gran signo de identidad de Gianni, es historia de la moda, pero con la intención no basta, las cosas hay que hacerlas bien, así que por otro lado, no me gusta nada la foto de Miley Cyrus, creo que ha sido un desastre ponerle este vestido a esta niña y el hecho de que Grazia lo haya puesto en portada...más desastre todavía.

Una portada que se precie tiene que pretender ser perfecta, estar muy estudiada para llamar la atención con la modelo o la intrusa que aparezca en ella, su vestuario, su maquillaje y todo lo demás, en definitiva un buen trabajo de estilismo, pero esta niña, en la portada, además de estar rodeada do horribles letras de titulares bastante absurdos, llama la atención por todo lo contrario, el vestido le queda mal...le queda GRANDE.

Y no crean que digo que le queda grande por el evidente hecho de que no lo llena, que le baila en el cuerpo; digo que le queda grande porque es MUCHA PRENDA para tan poca mujer. 
Para vestir con dignidad la colección BONDAGE  hay que ser muy mujer, muy jaca de los 90 y tener unas curvas de infarto de esas que las tops de los 90 lucían con desparpajo, y sobre todo, es obligatorio ser SEXY, por eso ver que alguien como Miley, que con su cara redonda y más dulce que una magdalena cubierta de miel, pretende ser sexy ahumándose el ojo y vistiendo ese maravilloso vestido pues me produce mucha tristeza porque creo que es un gran error, esta niña debería asumir que este vestido, no está hecho para ella.
Esta colección se hizo por y para esas mujeres como las que la defendieron en pasarela, para Linda, Naomi, Christie, Claudia y el resto de chicas de plantilla fija en sus desfiles, que con sus contoneos y sus cuerpazos le dieron la vida que necesitaba para llegar al éxito, así que en cierto modo, esta colección también les pertenece.

La BONDAGE fue un momento estelar en la carrera del diseñador que hoy día todavía es recordada como uno de sus mejores colecciones y así ha pasado a las páginas de la historia moderil, así que cuando veo fotos como la de la portada de Grazia pues siento que me están tirando un mito a la basura, me siento dolido, no me gusta que se hagan tonterías con las cosas importantes.

La siguiente foto, se la voy a dedicar a toda aquella atrevida que pretenda regalar su cuerpo con uno de esos vestidos, para que recuerde que "esa es la mujer" que "esa es la actitud" y que si no la tiene,  pues mejor se de una vuelta por la tienda de Valentino y asuma que Bondage, no se creó para ella.





Solamente hay que echar un vistazo para ver que Claudia llena ese cuerpo hecho de bandas, no se queda sin cuello como es el caso de Miley y aunque tiene una sonrisa de oreja a oreja, resulta tan sexy como mi negra que está a su izquierda y tan sexy como la espalda de Christie que no nos esconde su cara porque esté enfadada con su compañeras, si no porque espalda, es digna de admirar.

Con esta crítica no quiero decir que cierto tipo de mujer sea más o menos que otro, si no que creo se debe elegir bien lo que una se pone, que debe ir con su estilo y con su actitud, en definitiva, darle vida a las prendas. Si haces tonterías como las de Miley las prendas lucen "muertas", y matar moda, es de muy mal gusto.


2 comentarios:

Mira lo que han dicho...