sábado, 14 de septiembre de 2013

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID SEPTIEMBRE 2013. RESUMEN DE UN PRIMER DÍA ALGO LOCO.

Madrugón del quince para poner los rizos a punto y preparar una vestimenta decente para la moqueta de la "Merche", o sea, cualquier cosa, allí todo vale. Quedo con el incondicional Jordi y una vez hemos llegado al pabellón de Ifema, recogemos nuestras acreditaciones y comienza, que no arranca, la semana de la moda de Madrid con un desfile de Torreta que me ha gustado más de lo normal en este diseñador, una colección llena de asimetrías y grandes escotes, cosas que siempre me gustan y si ya le añades una gama de colores luminosos pues es todo un aprobado.

Michaela Kocianova cerrando el desfile.


Después el desfile de Ailanto que pasó bastante desapercibido para mí, un poco más de lo mismo pero la cosa cambia bastante con el siguiente desfile.

Ana Locking, como siempre vuelve a sorprenderme con una colección diferente, atrevida, muy urbana con toque sport y una mezcla de tejidos y colores que me ha fascinado. Prometo profundizar más en esta colección y mostrar más fotos. Ana, tienes un 10.

Sebastian Sauvé

Clement Chanbernaud





































































Después el desfile de Verino que también me sorprendión con una colección inspirada en en la mujer latina, según dice él, a mí me recordó mas a la africana pero aún así me gustó bastante y más después del desastre de colección a la española que presentó anteriormente, así que Verino esta edición también tiene un aprobado y más si en tu desfile cuentas con mi querido Antonio Navas...qué bien le queda todo a este muchacho.




Antonio Navas, siempre mejora un desfile.











































































Tras hacer las paces con Verino y saborear la alegría del desfile de Locking, viene otra mejor. Me encuentro con Teresa Helbig y me invita a ver la colección en el backstage y estar presente en las pruebas que tiene que hacer a las modelos para su desfile de mañana, es un proceso muy interesante, tiene que encajar todo, la modelo debe ser la perfecta para esos vestidos joya que os prometo que mañana os harán suspirar a todos, su colección es una auténtica maravilla. como siempre, mucho trabajo artesanal, mucha ilusión y pasión por las cosas bien hechas.
Como ya sabéis Teresa sí que tiene un hueco especial en este blog, os contaré todos los detalles cuando termine esta locura de días, repletos de desfiles.

Con permiso de Teresa, solo muestro una foto que no estropeará la sorpresa que nos dará mañana a las 16 horas en la sala Bertha Benz.


Teresa probando un vestido a la modelo Alina.




































Las pruebas de Teresa nos absorbieron tanto que se me pasó ir a los siguiente desfiles que la verdad tampoco me motivaban mucho pero llegó el momento de salir corriendo para tres desfiles OFF que nos habían invitado por el centro de Madrid, primero el de Jarabowtie, en la terraza del hotel Ada Palace, ropa juvenil y muy atrevida para mi gusto, pero siempre me gusta ir a los shows de la gente que intenta hacerse un hueco en este mundillo así que destaco este conjunto deportivo estampado.








































Y por último, y tras llegar en el taxi vivos de milagro, llegamos al Centro Cultural Conde Duque donde presentaban sus colecciones la joven Layre Valiente y Assaad Awad.

Leyre, fiel a sus estilo, muestra mujeres anfibias, bichos marinos, medusas, sus vestidos siempre están inspirados en películas de mostruos, en este caso marinos, y me encanta ver con de algo tan tétrico y feo ella crea vestidos tan hermosos tan elaborados.








































Como broche final del día, el desfile de Assaad Awad lo abre mi adorada Rossy de Palma, todo lo que toca ella tiene algo especial y es la más indicada para mostrar los complementos de esta firma tan estrambótica y original. Tiene piezas muy originales y la puesta en escena, la música y el cásting cargado de famosos y gente diferente hacen que todo sea mucho más interesante, una propuesta inusual en esta semana de la moda que es muy interesante y a la que merece la pena seguir la pista.




Rossy, siempre fantástica.












































































Pues aquí acaba el primer día de la Fashion Week Madrileña, realmente agotado pero con buen sabor de boca, así que tras este pequeño resumen, voy a la cama que mañana es un gran día, es el desfile de Teresa Helbig¡

Dulces sueños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...