lunes, 1 de diciembre de 2014

CONOCIENDO MARIAMARE EN MUSTANG EXPERIENCE.

Murcia ha vivido durante esta semana la tercera edición del festival Mmod Murcia Open Design, un festival único que combina diferentes disciplinas como el diseño, la moda y el arte, cuya finalidad principal es fomentar estos sectores y servir como plataforma a creadores emergentes de dichas disciplinas.

He podido disfrutar del festival como blogger asociado y os iré contando las actividades relacionadas con la moda a lo largo de estos días, desfiles, conferencias y demás eventos que más me han gustado y una de ellas, es la que ocupa este post.

La firma de calzado MARIAMARE, como firma colaboradora de este festival, tuvo la iniciativa de invitar a un grupo de bloggers murcianos, entre los que fui incluido, para una visita al showroom de la marca situada en la central en el edificio MTGN Experience y presentarnos en exclusiva la colección primavera verano 2015, pero en realidad, basándome en mi propia experiencia personal, no solo vi la colección que saldrá al mercado próximamente de esta marca, pude ver mucho más.



Conocía la marca MARIAMARE, porque está presente en muchas de las tiendas de Murcia y tiene un gran público cercano a mí, su calzado esta pensado para un mujer que quiere ir moderna y algo atrevida por un precio asequible, creo que MARIAMARE cumple perfectamente con las espectativas que las clientas esperan de su producto, y al visitar el showroom y poder hablar con las 4 personas que componen el equipo de diseño es cuando me doy cuenta de que algo que parece tan sencillo como dar al cliente lo que quiere y lo que necesita no es una tarea fácil, porque estas personan tienen que tener en cuenta muchos factores a la hora de crear la colección que pude ver, la de primavera verano 2015.
Factores como, las tendencias generales en la moda, las tendencias según países donde venden y sus zonas, índices de ventas de años anteriores, costes de producción, y otras tantas cosas más que tienen que ser combinadas lo mejor posible para que las ventas de la colección sean un éxito. 

Este equipo creativo, como resultado de darle vueltas a todos estos factores, responden amablemente a todas nuestras preguntas y nos muestra una colección de calzado en la que apuestan por una mejora en la calidad de la piel, con colorido y algún print animal y en la que las suelas de madera son las grandes protagonistas. En la colección de complementos apuestan más por los colores pastel y los tonos neutros, y como toque diferencial optan por las rayas marineras en dos tonos, apliques de brocados y el color rojo en charol.
Además, como novedad, han incluido por primera vez los monederos y las carteras.



Creo que es un colección acertada que será muy bien recibida por sus clientas y aunque no arriesga , está bastante abierta a nuevo público, porque son piezas fáciles de llevar, cómodas, prácticas y de un colorido bastante apetecible a gran mayoría de mujeres que quieren invertir en completos un precio asequible para sus bolsillos.

Durante la visita al MTNG Experience no sólo pudimos ver el showroom de MARIAMARE y su nueva colección ya que nos enseñaron el resto de las instalaciones de las cuales solamente puedo decir que me impresionaron.

Este edificio tiene un diseño precioso, luminoso y de estilo industrial pero muy acogedor, en el que están las oficinas del grupo de marcas que poseen. Todos los departamentos, el de diseño, producción, estudio de calidad, comunicación, distribución, departamento jurídico, etc., están perfectamente organizados y comunicados e incluso cuentan con una academia de inglés, cafetería y gimnasio por lo que a simple vista se puede apreciar que tienen un buen sistema y ambiente de trabajo.

Pero además de todo esto, estas oficinas comparten espacio con la MUSTANG ART GALLERY, espacio en el que se apoya a jóvenes talentos del mundo del arte con exposiciones de sus obras, y en la que actualmente muestran la colección de sacos de boxeo creada por el artista Saúl Sellés llamada "El Luchador", y que sinceramente son una piezas bastante interesantes de ver.



Para terminar la visita, nos mostraron el área de venta en el que tienen los productos de todas sus firmas, Mustang, Mariamare, Estefanía Marcos, para una mujer más madura que apuesta por más calidad y funcionalidad, MTNG Attitude, destinada al público masculino con estilo casual, Cheiw, para los más pequeños y la que más encajaba con mi gusto personal, SIXTY SEVEN, con un producto de más calidad y enfocada a un público más de vanguardia y que apuesta por la tendencia y la modernidad aunque a un precio algo más elevado.


Fue un placer conocer, las firmas y sobre todo fue un placer conocer más a fondo la gestión y la organización de esta gran empresa española que sigue creciendo día a día y que cuida de su clientela trabajando a tope para satisfacer sus necesidades y a su vez ampliar mercado, todo ello apostando por el diseño, la creatividad y una industria basada sobre todo en el equipo humano.

Gracias al equipo de MUSTANG por sus conocimientos y por su amabilidad, en especial a las dos chicas que guiaron nuestra visita, y gracias por el detalle que tuvieron con el grupo de Blogger de Murcia


Esta visita ha sido algo importante durante el festival Mmod pero aún quedan muchas cosas interesantes que contar...¡mañana más!



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