martes, 2 de diciembre de 2014

DESFILES DEL FESTIVAL MMOD MURCIA OPEN DESIGN 2014

Continúo con más cosicas, como decimos en Murcia, del festival Mmod de este año, las que más me han gustado en la disciplina de Diseño de Moda, y en este caso es el turno de los DESFILES DE MODA. 
No podían faltar en mi elección, para mí son lo mejor siempre porque ver la ropa en movimiento sobre el cuerpo de las modelos es algo que me encanta, me llena mucho, nunca me canso de ver desfiles de moda y mucho menos en directo, así que imaginaros qué bien me sienta cuando algún lumbreras le da por decir que el futuro de la moda no son los desfiles, me sienta fatal, y si al final resulta que lleva razón...pues peor todavía.

La selección de los diseñadores para presentar sus colecciones primavera-verano 2015 creo que ha sido muy acertada, tanto por la calidad como por la variedad de estilos. Entre los 6 participantes del certamen tenemos a 3 diseñadores murcianos y 3 nacionales entre los que están la gran Ágatha Ruiz de la Prada y el actual niño mimado la moda española Juan Vidal, título muy merecido que todo hay que decirlo.

Este interesante día de desfiles, solamente ensombrecido por algunos problemas con el sitting y las largas esperas entre uno y otro, me dejó buen sabor de boca, sobre todo porque quedé encantado con el talento que tienen los creadores de mi ragión y también por ver que diseñadores españoles ya sean consagrados, como el caso de Ágatha, en pleno proceso de despegue (y que así siga) como Juan Vidal y otros nuevos talentos de este país como Xavi Reyes muestren interés en el festival y decidan dar a conocer sus colecciones con entusiasmo en Murcia.

Pues como no podía ser de otra manera, para empezar el día de desfiles con la mejor de las energías, se abre la jornada con el desfile de AGATHA RUIZ DE LA PRADA. ¿Qué puedo decir de Ágatha que nadie sepa?...pues nada. Es mundialmente conocida como una reina del color y de la diversión, y aunque sea famosa y rica gracias a los niños tal y como dijo en su conferencia, para los adultos presenta unas colecciones igual de alegres y divertidas, incluso en ocasiones con prendas locas y disparatadas, pero que consiguen lo que ella siempre pretende en sus desfiles, que el público disfrute y que tenga en cuenta que un mundo de color y de diversión puede alegrar un poco tu día a día si compras una de sus prendas. Prendas que al contrario de lo que opina la gente, son mucho más ponibles de lo que dicen, sólo tienes que dar el paso y hacerte con una de ellas, son terapéuticas.


 

 

 



En este enlace AGATHA RUIZ DE LA PRADA tenéis un vídeo de la salida final del desfile.
Como siempre,una colección llena de color, flores, botones, corazones y sobre todo...diversión, aunque algo más escasa que la que vi en los desfiles de Madrid


El siguiente desfile de la jornada, es el dedicado a los concursos de diseño de moda pero esos serán los protagonistas de la siguiente entrada de ESTO ES MODA.

Tras estos desfiles, el siguiente diseñador en mostrar su colección es el murciano PEDRO LOBO, un diseñador que desconocía hasta hace muy poco tiempo pero creo que su propuesta es muy interesante, sobre todo para el hombre. 
Las prendas son ligeras, fluidas y de colores delicados y luminosos, las prendas muestran un patronaje y unos cortes diferentes a los clásicos aplicados al vestuario masculino, aportando valor e interés a la colección sobre todo en el traje de chaqueta que cierra el desfile. 


 

 

 

A este muchacho no le perderé la pista porque pienso que aporta algo muy interesante y urbano para el hombre actual.

Continúan los desfiles con XAVI REYES, un joven diseñador de moda cuyo punto fuerte es la ropa unisex, algo que a mi me interesa muchísimo ya que soy muy dado a adaptar a mi guardarropa prendas femeninas, sobre todo por el aburrimiento que me producen las prendas masculinas de las tiendas asequibles. 
Su colección, efectivamente muestra cantidad de prendas oversize que son aptas para ambos sexos, con un enfoque moderno y con un carácter joven y atrevido. Ropa muy de calle, con una paleta de color escasa pero muy bien combinada sobre todo en los estampados y como prenda especial, yo me quedo con la chaqueta de neopreno en azul bebé que me parece genial.


 

Alexey Vasín
 

 



Es el turno de LEONOR PANDO, una joven murciana que presentó su colección en la última edición de pasarela EGO en la Fashion Week de Madrid y cuyo desfile tuve el placer de presenciar, por lo que realmente sabía lo que iba a presentar al público murciano esa tarde. 
Aún así, tenía muchas ganas de volver a ver su colección porque me gustó mucho su propuesta y durante el desfile en Murcia, pode ver las prendas más de cerca y apreciar los detalles artesanales de los tejidos inspirados en el verano del mediterráneo, unos tejidos con apariencia desgastada por su deshilachado manual y otros tejidos que recuerdan a las redes de los pescadores. También carga de valor artesanal esta colección, que me encanta por su apariencia pura y sencilla, las organzas pintadas a mano con tinta azul. Los patrones son elaborados y los volúmenes casi orientales y quiero destacar los recortes en formas geométricas que han dado más fuerza al juego de superposición en las prendas.
Bravo Leonor, por una gran colección que merece mucho éxito.

 

 

 


Llega el momento de un desfile muy esperado por el público murciano y por un servidor, porque la diseñadora PAULA DEL VAS es un referente en nuestra ciudad en moda nupcial y fiesta. 
Tras 15 años elaborando prendas a medida en su atelier, lanza su línea de pret-a-porter de fiesta y novia llamada Emen by Paula del Vas con la que lleva 2 años y con la cual viste este desfile lleno de elegancia, pureza y una sencillez muy elaborada.
Sus vestidos son delicados y con cierto aire de estilo medieval pero más depurado, de líneas puras y con ricos tejidos que solamente son adornados por algunas flores y cristales para dar más riqueza y exquisitez a la prenda. Es una gran colección, muy elegante y joven que muchas novias de Murcia y de todo el mundo deberían tener en cuenta para ese día tan importante en el que tienen que sentirse únicas, y no dudo que con unos de estos vestidos, se sentirían más que eso.


 

 

 

 



Y para terminar esta jornada de desfiles, el festival Mmod cuenta con la presencia de uno de los actuales talentos emergentes de la moda en España, el dos veces premiado con el premio a la mejor colección de MBFWM y ganador del premio Who's On Next, JUAN VIDAL .
Disfruté mucho cuando vi su desfile en Madrid, esas fresas me conquistaron por completo, así que estaba deseando volver a verlas en movimiento, ver esas fresas en Murcia me ha gustado más todavía, y tal y como pensaba, el desfile fue todo un éxito porque a Murcia le encantó.
Su colección de estilo rockero está en perfecto equilibrio entre lo masculino y lo femenino, es moderna a rabiar, es perfecta para las mujeres que quieren deslumbrar con un estilo innovador. De esta colección me gustaría destacar los trajes de chaqueta brillantes estampados y los vestidos estilo 60 con fresas y cristales porque son auténticos objetos de deseo.



 

 


Juan triunfa en España y en muchas partes del mundo, por eso me alegro que una parte de él haya llegado a Murcia para quedarse ya que la tienda TEATRO DE SUEÑOS pone a disposición de las murcianas parte de su colección.


Los desfiles de moda siguen triunfando, así que no tienen sentido esos rumores de que quedarán obsoletos. En Murcia esta jornada fue un éxito, el cual espero que se repita en la próxima edición porque eso será señal de que este festival y esta ciudad siguen mejorando la moda, será señal de que del Diseño crece en Murcia.


Fotos: ANDY TOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...