domingo, 4 de enero de 2015

EL HOMBRE CUANTO MÁS PELUDO, MÁS HERMOSO.

Empieza el 2015, para algunos con buen pie y para otros sin cambios o más bien tirando hacia atrás como los cangrejos, pero sea cual sea la situación, lo que está claro es que el 2015 empezó con frío, con mucho frío. Así que mi primera apuesta para este año es el pelo largo para el hombre. No quiero decir que nos dejemos melena, mi apuesta es por pieles de pelo para que vayamos abrigados, para que nos apuntemos a la tendencia y demostrar que este material no es solamente cosa de mujeres, que el pelo largo es apetecible y favorecedor también para nosotros.

Las pieles de pelo largo son una clara tendencia en este invierno para la mujer pero aunque no haya sido tan sonado, gran cantidad de colecciones masculinas cuentan con unas espectaculares prendas con este noble material y que a mi parecer son realmente geniales.

Muchas firmas, entre las que están Dolce Gabbana, Valentino, Cavalli, Gucci y sobre todo la firma de pieles Fendi nos muestran en sus colecciones de invierno 2015 abrigos, chaquetas y cazadoras de pelo que además de ser absolutamente deseadas para que formaran parte de mi armario, creo que son geniales para todo aquel hombre que sienta atracción por las pieles, naturales o sintéticas, ya que son realmente favorecedores, apetecibles y con un resultado muy atractivo y masculino.

Es difícil elegir solo uno entre el siguiente repertorio de geniales abrigos que he seleccionado, pero al final me he decidido por uno...Gucci, es mi elegido.

Abrigos con toques medievales y de estilo rústico en Dolce Gabbana 


 


La firmas YSL y Valentino muestran pelo largo pero mezclando colores y con menos volumen, con patronaje y corte más elegante, perfectos para mantener la elegancia de todo caballero que se precie.

 

VALENTINO                           VALENTINO                      YSL


La firma Fendi y su variedad de pieles y de modelos, ofrece al hombre una gran oferta de magníficas piezas como el abrigo de astracán que una pieza perfecta para un hombre que busque una pieza elegante con un toque más atrevido.


 



Algo más juveniles o tendenciosos son las piezas en colores y mezcla de pieles como las de Cavalli, con un abrigo de estilo hippy ideal para los más informales y Gucci con este abrigo en tono beig jaspeado que ha pasado a ser mi preferido...es ideal para mí.



 

CAVALLI                                      GUCCI

Pero no solo los diseñadores internancionales han apostado en incluir estos abrigos en sus colecciones, en los desfiles de Madrid, pude ver algunas piezas muy interesantes en el desfile de Jesús Lorenzo, Miguel Marinero y como no, en la magnífica colección del experto en pieles de nuestro país, Etxeberría.


 

Antonio Navas con abrigos de Jesús Lorenzo y Miguel Marinero


ETXEBERRÍA























Los diseñadores también proponen otra opción para los que piensan que un abrigo es "demasiado pelo" para el cuerpo, para estos hombres, proponen chaquetas, cazadoras e incluso cuerpos o sudaderas joya de pelo algunos de ellos a todo color como el de Jesús Lorenzo, y prendas de punto mezcladas con piel que son perfectas para abrigarnos de una forma más cómoda en el día a día.

Chaquetas y cazadoras de Valentino, Fendi y Etxeberría.


 


Cuerpos de pelo mezcladas con metal y con cristales para los más fashionistas y atrevidos al igual que los que quieran añadir colores intensos a esta propuesta.

Cuerpos de Dolce & Gabbana y Jesús Lorenzo y prendas de punto con aplicaciones de pelo de Vuitton y Fendi.

 



 


Seguro que todavía muchos de ustedes siguen pensando que es demasiado pelo para que un hombre lo admita en su estilismo, que solamente es una propuesta para los más atrevidos y los más tendenciosos, pero yo sigo insistiendo en que hay que apostar por lo diferente y que debemos abrir la mente a las tendencias que tenemos ante nosotros y dejéis entrar el pelo en vuestros armarios. Por eso, para los que no somos ricos, les pido a las las firmas low cost que tengan en cuenta el pelo y lo incluyan de alguna manera en sus colecciones masculinas, porque si no, los que hemos apostado por esta tendencia no tenemos acceso a ella y tenemos que buscarnos las mañas si queremos conseguir algo similar para nuestro armario, yo estoy en ello.

Yo no tiro la toalla y sigo ofreciendo otras alternativas para los más conservadores y les animo a que si todo lo anterior les parece too much, tengan en cuenta la opción de aceptar las pieles en complementos o en apliques de su vestuario ya sea en bufandas, guantes, cuellos de abrigos o capuchas de cazadoras, ya que quedan genial y aportan un pequeño toque de estilo y tendencia que acabarán adorando.

Abrigo con cuello de pelo de Fendi, cuello de pelo de de Etxeberría y capucha de Jesús Lorenzo.


 


Juan Betancourtt en el desfile de Jesús Lorenzo.

Estoy enamorado de esta tendencia, y aunque en mi ciudad no hagan fríos polares, tendré algo de pelo, eso seguro. No entiendo como los hombres son tan reticentes a las pieles, porque son hermosas, calentitas, favorecedores y muy masculinas y así lo veían nuestros antepasados ya que han sido utilizadas por los hombres en muchas épocas de la historia del vestir masculino y ya va siendo hora de que vuelvan a tener el sitio que se merecen.

Además, ya que está tan de moda el pelo en en cuerpo y en la barba pues...pon más pelos en tu vida¡¡¡¡


Nota: Las fotos de Etxeberría, Jesús Lorenzo y Miguel Marinero las realicé yo durante sus defiles en la Mercedes Fashion Week Madrid, el resto son de Style.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...