sábado, 20 de agosto de 2016

TARDE PERO ACERTADA. ZARA SPORT.

El boom de la ropa deportiva lleva varios años en auge y no solo porque el running, el fitnes y la tendencia "wellness" estén de moda y se apueste mucho  más por una vida saludable, si no porque las prendas deportivas están cada vez más de moda, forman parte de la calle y de nuestro día a día y he de reconocer que yo mismo, que hace muchos años decía que ni muerto me pondría un chándal para salir a la calle, me declaro un gran fan y consumidor de esta tendencia deportiva. 




Este cambio de actitud que he tenido hacia la ropa deportiva se debe en primer lugar a que evidentemente ha sufrido una evolución en su diseño que la hace mucho más apetecible, se fusiona perfectamente con look de calle y es pura tendencia, y en segundo lugar porque cada vez me importa más la comodidad en mis prendas, la prueba está en que mi colección de sneekers y de sudaderas es de lo más preciado de mi armario... las adoro.


Creo que realmente todo este movimiento sport fue capitaneado por las sudaderas hace unos años y apoyado por las sneekers, pero actualmente todo tipo de prendas deportivas pisan las calles y toda firma que se precie hace guiños o colecciones capsulas dedicadas al rollo deportivo.

Dicho esto, no puedo evitar decir que me sorprende que el gigante INDITEX haya tardado tanto en unirse a la tendencia reina con su marca cabecera, ya que siempre ha sido un pionero en poner las tendencias a pie de calle y cerca del gran público, pero por otro lado creo que han habido algunos motivos a tener en cuenta.
En las colecciones masculinas ha ido haciendo algunos guiños a las prendas deportivas, y las sudaderas y las sneekers también han estado en sus expositores pero hasta ahora, sólo en  Berska estaba haciendo una línea deportiva desde 2013 con colaboración con Reebok incluida en sus sneekers, pero por fin ha decidido sacar una línea sport para Zara, su principal marca, y tengo que reconcocer que la espera ha merecido la pena porque la colección me fascina, ha sido amor a primera vista.


La colección inspirada en el ballet y el boxeo, apuesta por prendas básicas, confortables y cargadas de tendencia, y además está realizadas en materiales tecnológicos que permiten una mejor transpiración y regulación de la temperatura corporal.
Blancos y negros predominan con toques de amarillo flúor y tejidos brillantes y transparentes acompañan al tejido estrella de la colección, la rejilla en varias versiones y materiales, también los complementos tienen importancia, toallas, botellas para el agua, gorras y guantes completan este proyecto.

Es una colección femenina, y la presenta la modelo Edie Campbell, pero muchas de las prendas tienen mucho carácter unisex y son perfectas para formar parte de mi armario por lo que ya hay algunas de camino a casa como la chaqueta amarilla que fue amor a primera vista y he de tenerla.





Zara ha llegado tarde pero muy pero que muy acertado, la colección está muy bien diseñada, las prendas son tramendamente modernas aunque sencillas, cómodas y apetecibles y sobre todo muy funcionales para esta vida moderna, acelerada y de rollo deportivo que nos está tocando vivir, y quizás el motivo de que esta colección sea tan buena y halla tardado en salir a la luz, es porque la cabeza pensante de Zara estaba esperando a que la otra tendencia en auge, los 90, tomara fuerza hasta que estuviera justo en el punto de ser perfectamente combinada con la sport, una mezcla perfecta que aúna tendencias y épocas poniéndolas en primera línea.


 

 



Como veis, nadie se resiste al poder de las tendencias, ni tú, ni yo ni un gigante creador de ellas como es Zara, que aunque ha llegado tarde, vuelve a demostrar que las tendencias siempre se pueden adaptar de una forma apropiada a la calle, porque la calle es la que manda y a nosotros nos encanta hacerle caso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...