miércoles, 12 de julio de 2017

ESPAÑOLAS DE ALTA COSTURA.

La última edición de la Haute Couture parisina celebrada la semana pasada, ha sido bastante buena, variedad de estilos y nuevas incorporaciones al calendario que han animado la que dicen que es una moda moribunda y a punto de extinguirse...rumor que estoy oyendo más de 10 años y por lo que veo, la Alta Costura continúa con fuerza aunque no esté boyante de ventas.

Si una semana de desfiles de costura es algo que todos sabéis que me encanta, el hecho de ver en esos desfiles a modelos españolas ya me hace perder el sentío, porque me da mucha alegría y mucho más cuando las chicas son buenas.

En esta edición han sido nada más y nada menos que 6 las modelos españolas que han formado parte del cásting y voy a comenzar nombrando a la que ha sido todo un descubrimiento y que con tan solo 6 meses de carrera se ha metido en el bolsillo 5 desfiles de los grandes.
Dior, Maison Margiela, Valli, Elie Saab y Chanel son los desfiles en los que ha participado la valenciana de 17 años ÁFRICA PEÑALVER, y si añadimos que ha cerrado el desfile de Rodarte, (que no sé que pinta aquí un desfile de pret-a-couture) pues son 6 desfiles en total. Esta joven promesa que anteriormente a esta maratón de couture, solo había desfilado en febrero para J.W. Anderson en esclusiva, para Loewe en marzo y en julio en el resort de Prada, tres desfiles que no están nada mal y que han dado paso a la que parece ser una de las nuevas estrellas de la pasarela. Bravo por África porque además a mí me encanta la fuerza y la elegancia con la que desfila y su belleza clásica pero con carácter.

 

 

 


BLANCA PADILLA es la siguiente modelo española en el ránking con un total de 5 desfiles. Blanca es tan guapa y desfila tan bien que lo que me extraña es que no esté en todos los desfiles de costura y de lo que sea. No es su primera temporada de Alta Costura y ya lleva muchos kilómetros de pasarela a sus espaldas, por eso me encanta ver cómo su carrera se va consolidando y los diseñadores saben valorar a esta belleza patria como se merece. Abrió el desfile de Ralph & Russo y además desfiló para Ulyana Sergeenko, Armani Privé, Alexandre Vauthier y Elie Saab, un total de 5 desfiles que consolidan a Blanca como una gran modelo perfecta para la Haute Couture.


 

 


Otra de las modelos españolas que sigue trabando en estos exclusivos desfiles es MAYKA MERINO, una niña con cara extraña que desde que debutó en Prada no ha parado de trabajar y que a mí personalmente no me gusta mucho, pero tiene encanto sobre la pasarela. Mayka ha desfilado solo en 3 desfiles, Maison Margiela, Dior y Armani Privé, lo que no está mal para este cásting tan exclusivo y pequeño.

 



La sorpresa de esta edición de Alta Costura ha sido ver que la canaria JOANA SANZ , una modelo que conozco de Madrid Fashion Week ha desfilado en tres desfiles de costura, el más importante ha sido el de Zuhair Murad y los otros dos diseñadores no son tan conocidos, Antonio Grimaldi y Zuad Nakad, pero tienen unas colecciones muy bonitas que invito a que conozcáis sobre todo Zuad Nakad que me ha encantado.
Esta modelo no me parece muy guapa, pero desfila bastante bien y al parecer se acaba de casar con el futbolista Dani Alves. Pues bravo por Joana porque ha conseguido llegar a los desfiles de Costura sin ser una modelo tan conocida y eso tiene mucho mérito.

 




Es ya casi una tradición que Stephane Rolland cuente con nuestra NIEVES ÁLVAREZ como estrella de sus desfiles de costura, por lo que Nieves es la siguiente española que forma parte de esta lista y aunque ha participado en un solo desfile, su elegancia innata, su porte y su belleza la hacen destacar entre la mayoría de las modelos que han desfilado durante la semana de la Alta Costura. Nieves es mucha Nieves.


 

Y para terminar, he de incluir a mi admirada MARINA PÉREZ ya que desfiló para Proenza Schouler, otro de estos desfiles de Pret-a-Couture que se ha colado en el calendario, un hecho que debo investigar porque me parece algo raro, aunque por algunos rincones dicen que es la evolución de la costura o la muerte de ella... no sé. Bueno, vamos con Marina, esa modelo con una carrera maravillosa que ha trabajado con los más grandes y que sigue dando guerra tanto en Madrid Fashion Week como en las pasarelas internacionales. Su extraña belleza y sus ojazos hacen que me encante, pero no puede dejar de pensar que desfilar para Proenza Schouler no es realmente desfilar en la Alta Costura aunque el calendario diga lo contrario, así que confío ver a Marina en algún Dior, Chanel o Valentino.




Estas 6 chicas son una gran representación española en la semana de la moda más importante y esto a mí me produce mucha alegría porque me encanta que el talento español llegue lejos y sea reconocido, así que enhorabuena a todas ellas y solo me queda decir que espero seguir disfrutando de su presencia en muchos desfiles y que les acompañen cada vez más compañeras patrias

Las chicas españolas son dignas de la Alta Costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira lo que han dicho...